Proper

Inicio
 

Una pregunta que muchos se hacen: ¿Software estándar o Software a medida?

La respuesta correcta es: DEPENDE

En primer lugar, se debe tener claridad entre la diferencia de un Software estandar y uno a medida.

SOFTWARE ESTANDAR

Es un software que ya se encuentra desarrollado y probado. La principal ventaja es que su funcionalidad se encuentra comprobada con años de soporte y mantenimiento, y la mayoría de las configuraciones en lo que se refiere a normativas legales (impuestos, leyes sociales, etc.) ya vienen parametrizados. Esto puede ahorrar tiempo y costo a la organización en un inicio y generalmente son de rápida implementación. En general, en este tipo de software es la organización la que termina adaptándose a él, y no viceversa. Ejemplos típicos de este tipo de Software son Aplicaciones Contables, Financieras, Producción, CRM, entre otros.



SOFTWARE A MEDIDA

Es un software que es diseñado y desarrollado de acuerdo a requerimientos muy específicos de cada organización. En la mayoría de los casos, se acude a este tipo de proyecto cuando:

- El mercado no tiene cubierto las necesidades específicas

- Las soluciones del mercado son extremadamente costosas

- Las soluciones del mercado son tan complejas que finalmente no terminan agregando ningún tipo de valor a la organización, ya que el software es demasiado complejo operar, o bien se requiere una infraestructura informática y/o de personal muy especializados

- Las organizaciones requieren tener el control absoluto del programa de mantenimiento y mejoras



Qué ofrece INTELISOFT

Somos proveedores de Aplicaciones de Software en ambos mundos: Software Estándar y Software a Medida.

En general, cuando el cliente tiene un requerimiento de Software, procedemos a coordinar las respectivas reuniones de toma de requerimientos, y únicamente cuando tenemos claridad total de lo que se necesita ofrecemos una solución que está lista para implementar o bien proponemos desarrollar el software.

Una característica diferenciadora de nuestro software Estandar v/s los Estandar del mercado, es que aún teniendo la categoría de Estandar estamos en condiciones de realizar las adaptaciones necesarias sin interferir el nucleo principal y ya probado de la aplicación, esto es, sin perder la calidad original de la aplicación. Esto únicamente es posible por 3 motivos: nosotros somos el fabricante 100% del software, por la metodología interna que aplicamos en el ciclo de diseño y desarrollo, y además, tenemos el control completo del ciclo de vida de las aplicaciones (ingeniería de requerimientos, diseño, programación, puesta en marcha, soporte y mantenimiento).

Por lo tanto, tenga la tranquilidad que con nosotros, tanto si se requiere una de los Software estandar que disponemos o bien se opta por un Software a medida, la calidad de ambos software es exactamente la misma, ya que en ambas alternativas utilizamos la misma tecnología, ingeniería y métodos de trabajo. Todo ello sumado a que en ambas modalidades el cliente puede optar a contratar los servicios de soporte y mantenimiento post-venta, lo que garantiza un mayor retorno de la inversión (ROI) y larga vida a la aplicación.

Tecnología utilizada en los proyectos de desarrollo (pueden variar según necesidades del Cliente):

- Visual Basic .Net

- Asp .Net .Net

- Visual Basic 6

- Bases de datos Cliente / Servidor (SQL Server, mySQL, otros)

- Bases de datos de Escritorio (Jet, Access, otros)

- Ajax, JavaScript, HTML, HTML5, XML

- Desarrollos para plataformas móviles específicas (PDA, Pocket PC, etc.)

- Desarrollos para plataformas web móviles

Vea nuestro Portafolio de Software y Aplicaciones.

Solicite aquí información.